Rollitos de cangrejo con vinagreta de mango y manzana
febrero 13, 2013¿Qué frutas y verduras de temporada tenemos en Abril?
marzo 20, 2013El árbol del pomelo, a veces llamado pomelero, es un árbol de la familia de las rutáceas.
Es un híbrido, probablemente producido de manera espontánea entre la pampelmusa y la naranja dulce en las plantaciones del mar Caribe alrededor del siglo XVII.
El pomelo se consume sobre todo fresco. Cobró popularidad a partir de fines del siglo XIX, cuando los productores de América Central y Florida comenzaron a exportar su producción a los Estados Unidos.
Propiedades del pomelo:
Gran portador de vitamina C, el pomelo, combinados con otros productos mediterráneos y el ejercicio físico, constituyen un aval para mantener la salud.
El pomelo actúa como diurético, de manera que ayuda mucho a la eliminación de toxinas, también activa las funciones renales, las digestivas y las hepáticas.
Otra acción del pomelo es la de activar las glándulas suprarrenales (imprescindible a la hora de obtener niveles de energía durante el día funcionales).
El Pomelo es muy indicado para todo programa destinado a la pérdida de peso corporal, ya que contiene un gran número de enzimas quemadoras de grasa, así como también algunos estudios demuestran que altera los niveles de insulina, afectando las tasas metabólicas y estás a la quema de calorías.
Un nuevo estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, llevado a cabo sobre 57 pacientes que habían sido sometidos a cirugía de bypass coronario. A los cuales se les incluyó pomelo rojo en su dieta, demostró una reducción de su colesterol y triglicéridos. Muy significativa en el corto plazo de un mes.
Información nutricional:
Por 100 gramos de pomelo encontramos 90 g. de agua; 9,5 g. de hidratos de carbono; 0,7 g. de proteínas y 0,04 g. de lípidos.
Es rico en vitaminas, especialmente C, A, B1, B2 y B9 (ácido fólico) y en minerales como el selenio, el azufre, hierro, fósforo, magnesio y potasio.
Vemos, que el pomelo es toda una ayuda para mantener nuestro organismo en óptimas condiciones.