¿Que frutas y verduras tenemos en verano?
julio 11, 2012Ensalada de judías blancas
septiembre 13, 2012
La iniciativa surge de las experiencias de otros países en los que ya se han tomado estas medidas y dónde los resultados están siendo más que satisfactorios.
Los precios dirigen el consumo y por tanto gravar mayores impuestos para los productos ricos en grasas saturadas, azúcar añadido y sal es una medida que la Asociación “5 al día” considera que podría ser beneficiosa para mejorar salud de los consumidores; esta medida unida a la desgravación de productos más saludables facilitaría a los consumidores hacer un compra más saludable. Comer sano debería ser más fácil y más económico, al contrario de lo que actualmente ocurre.
Otros países como Francia, Hungría, Dinamarca y EEUU están legislando en este sentido y Alemania está estudiando tomar medidas al respecto, como aplicar un impuesto sobre las grasas saturadas. Siguiendo esta tendencia expertos de laUniversidad de Oxford, en un artículo publicado en la British Medical Journal, proponen que los productos menos saludables sean gravados con un impuesto del 20%, pues según afirman es el mínimo porcentaje para que esta medida incida directamente en el consumo y por tanto en la salud de los ciudadanos.

|


