Bimi, un gran alimento para la salud
marzo 31, 2016Cestas de fruta, regala salud
noviembre 21, 2018Acabamos de comenzar la temporada de fruta con hueso, es decir, aquella fruta que en su interior contiene un hueso, que le da consistencia, y que es la futura semilla de más frutas de ese tipo.
El invierno cálido que ha pasado, ha promovido el adelanto de algunos frutos unos días, respecto a lo que viene siendo normal para esta fruta de hueso.
FRUTAS CON HUESO DE TEMPORADA
Para empezar, hablaremos de los nísperos, que ahora mismo se encuentran en su estado óptimo de maduración y tamaño. Es de las primeras frutas de este tipo que comienzan a poder consumirse, y de las primeras que se acaban. Se trata de una fruta con propiedades depurativas, sobretodo para el hígado, al que protege por la cantidad de carotenos y flavonoides que posee.
Albaricoques
Los albaricoques de Murcia ya comienzan a tener un sabor dulce y una textura jugosa, y eso es por la luz y la luminosidad del sol que reciben en toda aquella región. Los albaricoques tiene multitud de vitaminas, tiene un efecto laxante, y ayuda a las defensas del organismo. Ideal para los niños por su reducido tamaño y su dulzura.
Sandías
Las primeras sandías sin pepita que vienen de Almería, con ese color y sabor que tanto se disfruta esta época. Una fruta de grandes dimensiones con alto contenido acuoso, casi un 93%, y rica en minerales, como el potasio y el magnesio, que benefician la actividad muscular y la generación del impulso nervioso.
Paraguayos
Las paraguayas también de Murcia, que ya vienen maduras del árbol con ese sabor dulce. Las propiedades de esta fruta con hueso son similares a las del melocotón, tiene propiedades anticancerígenas y antioxidantes, y contiene carotenos.
Los melones Galia, con un color, olor y sabor tan característicos de esta variedad de melón, que apetece comerlo directamente. Las propiedades del melón de la Galia son múltiples, entre otras, ayuda a adelgazar y contiene muchas vitaminas y minerales.
Las nectarinas de Huelva, de la misma familia que los melocotones y los albaricoques, con un sabor inconfundible, y unos colores intensos que son proporcionales a la cantidad de vitamina C que contienen.
Y como no, las primeras cerezas de Alicante, directas de la tierra y la tradición que ha recorrido muchos años, desde los árabes, para seguir manteniéndose como una fruta con hueso de enorme calidad y propiedades medicinales.
FRUTA DE TEMPORADA EN LA FRUTERIA DE LUIS
Cuando llega el buen tiempo, esta es la fruta que gusta, alegre colorido en todas sus versiones, tanto cerezas, como albaricoques, ciruelas, nísperos, cualquier fruta con hueso es bienvenida, directamente a los paladares de los expertos en frutas, aquellos que las adoran a la hora de consumirlas, y los que las cultivan.
En cualquier caso, estaremos encantados de poder ofrecer a los amantes de la fruta de temporada, toda una selección de la mejor fruta del momento en nuestra frutería, que además podremos llevarle a su domicilio.
La salud es fundamental para todos, y es muy agradecida, por eso es muy importante consumir al menos 5 raciones de fruta al día, nosotros lo promovemos con la mejor y más abundante variedad de frutas con hueso de temporada, que usted pueda imaginar.