Tomate frito
septiembre 13, 2015Papaya
septiembre 14, 2015Magdalenas caseras
4,35€ 1 Bolsa de 9 magdalenas
Magdalenas caseras elaboradas con aceite de oliva. No tienen conservantes ya que sus ingredientes son: Harina de trigo(gluten), huevo, aceite de oliva, leche, ralladura de limón, azúcar, levadura y sal. ¡Cómo hechas en casa de toda la vida!
Origen: España (Avila)
Propiedades nutricionales de la magdalena
La magdalena es un alimento que contiene 353 calorías por cada 100 gr. que se consume. Esto equivale a un 13% de la cantidad diaria que se recomienda para una persona que realice una actividad física moderada.
Vitaminas: Es sobre todo rica en vitamina A, conteniendo también diversas del grupo B, sobre todo B9, y menores cantidades vitamina D, E y K.
Minerales: Entre las propiedades nutricionales de la magdalena encontramos que es muy rica en fósforo, sodio y calcio. Es menos es potasio, yodo y magnesio, pero da al cuerpo la cantidad suficiente.
Carbohidratos: Contiene sobre todo azúcar, que se usa para darle sabor, aunque también bastante cantidad de almidón ya que se hace a partir de cereales.
Elimina los radicales libres
Su aporte en vitamina E ayuda al cuerpo a deshacerse de los radicales libres que penetran en el cuerpo a través de los alimentos que consumimos. Sin la vitamina E para que los eliminará, estos radicales libres dañarían severamente las células y provocaría la aparición de células cancerígenas.
Mejora el funcionamiento del cerebro
Como brinda al cuerpo una cantidad muy importante de fósforo, este mineral ayuda a que el cerebro funcione mucho mejor, mejorando la concentración, la capacidad de memorización y que se pueda trabajar mejor a lo largo del día.
Fortalece los huesos
Combinando los minerales de calcio y fósforo, un beneficio de las magdalenas muy importante es que mejora la fortaleza de la estructura ósea del cuerpo. Además, el absorber estos minerales hace que el cuerpo pueda reparar antes los huesos dañados por una caída o una fractura.
El aporte en vitaminas del grupo B ayuda a crear nuevos glóbulos rojos que hacen que la sangre fluya mucho mejor. Esto evita padecer problemas cardiovasculares o la aparición de coágulos que ralenticen el paso de la sangre por las venas.
Aporta la cantidad justa de azúcar al organismo
El azúcar es un hidrato de carbono muy necesario para nuestro organismo, por ello, consumir un par de magdalenas al día da la cantidad justa que necesitamos. Sin embargo, su abuso sí que puede ser perjudicial para la salud.
Cuida de la vista y la piel
Una de las principales propiedades de las magdalenas es su aporte en vitamina A. Esta vitamina es absorbida por nuestros ojos para que se mantengan sanos, así como para nuestra piel. A los ojos los protege de padecer enfermedades como las cataratas, mientras que en la piel ralentiza el proceso de envejecimiento.
Refuerza el cuero cabelludo
La vitamina A también resulta extremadamente importante para el cabello. Esta vitamina A ayuda a que se refuercen las raíces, previniendo así la caída del mismo.
Relaja la flora intestinal: Las magdalenas son de por sí un alimento muy suave. Aunque no contengan excesiva fibra, si se tiene malestar en el estómago es un alimento que se puede consumir tranquilamente, ya que es fácil de digerir.